Para proteger las manos frente a ácidos, productos cáusticos, disolventes, grasa y aceites, es esencial que los usuarios utilicen el producto apropiado para su aplicación. Ya que no existe un único guante capaz de proteger contra los miles de productos químicos y combinaciones químicas con los que los trabajadores
pueden entrar en contacto, los fabricantes siguen desarrollando
guantes para fines más específicos, ofreciendo a los trabajadores una gama más amplia de opciones de protección entre las que elegir.
Sin embargo, los fabricantes de guantes con visión de futuro ya están investigando y desarrollando la próxima generación de guantes de protección frente a productos químicos centrándose más en la hibridación de las necesidades y en los materiales que poseen una diversidad de atributos para diversificar la protección. Aún así, productos muy específicos que protegen frente a determinados productos químicos forman parte esencial de la ecuación, y los fabricantes confían en que los usuarios finales guíen el camino desarrollo de los guantes de protección en función de las necesidades. Los fabricantes deben responder a algunas preguntas básicas y ofrecer soluciones a las necesidades, lo que les obliga a tomar decisiones sobre producción.
Preguntas que impulsan la elección del guante adecuado:
- ¿Cuáles son los productos químicos más utilizados?
- ¿Cómo suele ser el contacto con estos agentes? ¿Se trata de un contacto accidental o prolongado?
- ¿Cuánto suele durar el contacto?
- ¿Solo es necesario proteger las manos o también el antebrazo?
- ¿Qué tipo de agarre es necesario (contacto situacional)?
- ¿Cuál es la vida útil prevista del guante?
Obviamente, el siguiente paso desde el punto de vista de la planificación del EPI es determinar los productos que dan respuesta a estas preguntas.
En ProtónEpis.com, encontraras la mayor gama de producto especializado para cubrir todas las necesidades que tengas: